Il blog di cucina semplice e veloce di una dilettante allo sbaraglio

venerdì 19 ottobre 2012

La stracciatella / Sopa con huevo estrellado

Immagine da: La Cucina Italiana

en castellano abajo

Questa sera avevo voglia di brodino, ma anche di cose nutrienti e allora mi è venuta in mente la stracciatella, che avevo fatto solo un'altra volta in vita mia. Mi sono fatta un brodino di verdure con una cipolla, una carota e una zucchina, ho aggiunto le stelline al brodo e appena si sono cotte ho fatto la stracciatella!

Ho seguito la ricetta di Roccoeisuoifornelli.it che trovate a questo link, e devo dire che il limone grattugiato e il pizzico di noce moscata ci stanno benissimo! Abbiamo fatto il bis e decretato che diventerà un classico in famiglia!

Ora che inizia a fare freschetto la sera un brodo ci sta sempre bene... :-)

 ***
 Esta noche tenía ganas de caldo, así que he decidido hacer una receta muy sencilla que en Italia se llama "stracciatella" - como el helado - y que no es más que un caldo con huevo estrellado. He seguido la receta de este blog, donde podéis ver también la foto.

Ingredientes
caldo de verduras/de pollo 1 litro y medio
2 huevos
queso parmesano
1 limón
nuez moscada

He empezado por hacer un caldo de verduras yo misma: 1 cebolla, 2 zanahorias y un calabacín, echadas en agua fría, a hervir en litro y medio de agua hasta que hayan dado algo de sabor. Añadir sal mientras hierven, retirar las verduras al final y echar una gotita de aceite.


El caldo está listo, entonces le echo dos vasos de agua fría y 60/70 gramos de pastita para sopa, por ejemplo estrellitas. Mientras se hacen (sin tapa para que el agua de más evapore) bato los 2 huevos en un plato y rayo el parmesano en un bol pequeño para más adelante.

Cuando la pasta esté hecha apago el fuego y echo los huevos batidos removiendo rápidamente con un tenedor hasta que el huevo se separe en "hilos". Echo unos cazos de sopa en los platos, echo parmesano por encima, una pizca de nuez moscada y... una pizca de piel rallada de limón. Nunca lo hubiera dicho, pero queda muy, muy, muy bien en la sopa el gusto de limón así que se nota apenas.

Es un plato muy sencillo pero muy alimenticio, ¡perfecto para el otoño que se empieza a notar!

1 commento:

  1. eccomi qui come promesso.... non vedo l'ora di assaggiare qualcuna di queste idee :)

    RispondiElimina